Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


He aquí algunos de los testimonios de sacerdotes de Santa Vida que conocieron a Luisa Piccarreta y/o sus escritos:

Anibal Maria de Francia / Annibale Maria Di Francia - Sostiene un crucifijo

1851-1927

Canonización: 16 de Mayo del 2004

Canonizazione: 16 Maggio 2004

San Aníbal María de Francia / San Annibale Maria Di Francia

"...Sepa que yo ya no me ocupo casi para nada de mis institutos desde que me he dedicado totalmente a la grande obra de la Divina Voluntad. Hablo de ella con personas espirituales, me entretengo sobre este asunto con quien mejor puedo, hago la mayor propaganda que puedo, incluso en mis institutos. Cuanto antes con la ayuda divina, estableceremos la Pía Unión Universal para los Hijos de la Divina Voluntad..." (Carta a Luisa Piccarreta - Messina 14-2-1927)

"Sappiate ch'io già non mi occupo quasi più di nulla di altre cose dei miei Istituti, dacchè mi sono tutto dedicato per la grande opera della Divina Volontà. Ne parlo con persone di spirito, mi intrattengo su questo argomento con chi meglio posso, ne faccio propaganda quanto più mi è possibile, anche ai miei Istituti. Quanto prima, col divino aiuto, stabiliremo la Pia Unione Universale pei Figli della Divina Volontà..." (Lettera a Luisa Piccarreta - Messina 14-2-1927)


Padre P. Ludwig Beda O.S.B

Rev. Padre P. Ludwig Beda O.S.B

Rev. Padre P. Ludwig Beda O.S.B

"...Sí, yo me consagro a esta obra hasta el martirio, como ud. me ha escrito.

Ya hasta he hecho a un lado mi grande obra sobre los estigmatizados, y, humanamente hablando, creo que ya no se publicará pues al editor le han ofrecido otra obra parecida pero sólo de dos volúmenes y, aunque el editor quiere publicar mi obra, no he podido decidirme a hacer a un lado el Reino de la Divina Voluntad.

Me parece como que Dios quería ponerme a prueba para ver qué es lo que yo prefería. Pero el Reino de la Divina Voluntad está sobre todo. Quedo fiel a la obra que con juramento me consagro.". (Carta a Luisa)


Rev. Padre Domenico Franzé O.F.M

Dr. Padre Domenico Franzé / Médico Quirúrgico / Prof. de Fisiología y Medicina Misionera - Universidad Pontificia Internacional de San Antonio / Socio Emérito de la Academia Pontificia de Roma M.I

"No me conformé solamente con leer el libro, sino que pretendí también conocer a la persona que lo escribió...

Reverendo Padre, con juicio de médico y de sacerdote, le digo que solamente un espíritu tan mortificado y perennemente mortificado, solamente una voluntad humana fundida en la Divina Voluntad, puede llegar a concepciones tan fundamentales como las que manifiesta esta alma, la cual, sin tener profundos estudios y sin haber ido a la escuela, sola, en el lecho de su dolor y de sus atroces sufrimientos, con una cultura literaria, teológica y ascetica limitadísima, habla con verdadera competencia de cuestiones las más complicadas, resuelve los problemas más difíciles, conduce al alma que lee sus escritos por los campos más perfumados de la virtud." (Carta al Padre P. -Superior General de los Rogacionistas después de la muerte de San Aníbal María- )


Rev. Padre Consalvo Valls O.F.M 

R.P Consalvo Valls  / Prof. de Teología Dogmática, Mística y otras Materias - Universidad Pontificia Antonianum (Roma) / Delegado examinador para la revisión de los libros de la orden de los frailes menores (Franciscanos).

"Solamente de la gracia puede venir esta sustitución de la propia voluntad con la de Dios mismo"

"...por todas estas observaciones, hechas aquí y allá, y por las comparaciones, yo tengo la íntima persuación que la persona en questión es un alma de Dios y que la obra que en ella se cumple es divina. No conozco la vida ni la historia de esta alma, pero me basta, para justificar el concepto que tengo de ella, el examen de este libro, y el efecto que yo mismo he experimentado mientras lo leía, que le daba gota gota a mi espíritu nuevas ansias de mejoramiento espiritual. Solamente Dios tiene las llaves del corazón, y lo hace vibrar hacia la santidad..." (Concepto que aconpañaba la carta de Rev. P. Doménico Franzé) 


Padre Canonigo Benedetto Calvi

Rev. Padre Canonigo Benedetto Calvi

R.P Canónigo Don Benedetto Calvi, Párroco de Santa María la Greca. Toma bajo cuidado a Luisa Piccarreta por orden del Arzobispo. Fue el último confesor de Luisa. A él se debe que hayan llegado hasta nosotros los testimonios que aquí hemos escrito, como también muchos inéditos.

Apenas murió Luisa Piccarreta, Don Benedetto Calvi, se dedicó a recoger y ordenar del mejor modo posible todo lo necesario para el inicio de la causa de beatificación de la cual él estaba seguro algún día se llevaría a cabo. Muy feliz estará ahora que todo sus esfuerzos se vieron premiados. Realmente sin todo lo que él hizo, mucho o muchísimo de todo lo que se tiene para el proceso de beatificación se habría perdido.

Nuestro Señor había dispuesto que no fuera él quien iniciara dicha causa de beatificación, estaba muy reciente la condena, y no es que fuera algo tan fácil beatificar a quien había sido condenada, aunque por lo demás la historia está llena de casos semejantes. Uno de los más recientes, el de la Beata Faustina Kowalski, cuyos escritos también fueron puestos en el índice de libros prohibidos; y aquí podríamos citar muchos más, pero no es el lugar.

En 1968 muere Don Benedetto Calvi, quedando prácticamente sepultado todo: Luisa, sus confesores, sus cosas. Quedaba como único testigo la Srita. Rosario Bucci., quien asistió a Luisa en su casa durante muchos años.