Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio




Anibal Maria de Francia / annibale Maria Di Francia - Semblante

Cartas del Santo Sacerdote Canónigo Anibal María Di Francia a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta



Messina 20-5-1924

Carta a Luisa Piccarreta (...)

Estoy releyendo en mi meditación de la mañana el volumen 12. El 13 ya lo había leído antes. Las revelaciones sobre la Divina Voluntad son sublimes. (...) la doctrina me parece sublime y divina ! (...)

Canónigo Anibal María De Francia

 

Messina 20-6-1924

Carta a Luisa Piccarreta Estimadísima en el Señor, (...).

Actualmente en la meditación de la mañana, además de la Pasión adorable de Nuestro Señor Jesús amado de nuestros corazones, medito, es decir, leo despacio y con atención, dos o tres capítulos de vuestros escritos sobre la Divina Voluntad, y las impresiones que obtengo ¡son íntimas y profundas! Yo veo una ciencia sublime y divina, si bien aun no la logro penetrar completamente por la escasez de mi inteligencia. Son escritos que ahora ya es necesario hacer conocer al mundo. Creo que producirán grandes bienes. Por cuanto sublime es esta ciencia de la Divina Voluntad, tanto más estos escritos de un dictado celestial, la presentan clara y limpia. (...)

Canónigo Anibal María De Francia



Anibal Maria de Francia / annibale Maria Di Francia - Perfil

Messina 12-7-1926

Carta a Luisa Piccarreta (...)

Estoy leyendo vuestros escritos: son siempre revelaciones sublimes, imágenes dignas del Creador Divino, como por ejemplo aquella del pálpito del corazón comparado con el acto único del Creador. (...)

Canónigo Anibal María De Francia  

 

Trani 28-8-1926

Carta a Luisa Piccarreta (...)

Pide que el Señor inspire el cómo hacer la publicación, y hacerla en todo según sus Divinos Deseos. Amén. Lo que tengo pensado es que la primera impresión se haga en Oria, y después toda la impresión pase a Messina, en donde yo vivo, bajo mi propio cuidado. Mientras tanto continúa aquel escrito en donde haz comenzado a escribir cuanto sucedió en la infancia, niñez y juventud. Escriba todo. Escriba también una fiel y completa narración de la enfermedad,  es decir, de su estarse en cama, cuándo, cómo sucedió, en qué año, las oposiciones de los Vicarios, de los confesores, etc. etc. Escriba también en el volumen 19 todo, todo lo que revela Nuestro Señor, aun las pequeñas cosas insignificantes. Todo por la Santa Obediencia gran Señora, para la Gloria de Dios, para su mortificación y para el bien de las almas. ¡Tenga cuidado de no pasar o esconder nada!

Canónigo Anibal María De Francia


Anibal Maria de Francia / annibale Maria Di Francia - Sonrisa Altamura  5-10-1926
Carta a Luisa Piccarreta (...) Monseñor Arzobispo de Trani ha puesto su Imprimatur in otros siete volúmenes de los escritos. Yo mientras tanto he terminado de leer el quinto y el sexto, y las cosas admirables del segundo volumencito. Verdaderamente el Señor la ha conducido con grande e inmensa bondad y caridad. El Sábado, queriendo Dios, partiré para Oria para comenzar la impresión del primer volumen, dividido en dos partes.  (...) Por mi parte, siento una gran asistencia divina en cuanto a penetrar el espíritu de estos escritos y coordinarlos a los fines de la Divina Voluntad. Es cierto que Nuestro Señor puede infundir este intelecto a quien quiere, ¡no siendo yo digno de una Misión tan santa! ¡Fiat Voluntad Tua, Domine!

Canónigo Anibal María De Francia




Oria  15-10-1926

Carta a Luisa Piccarreta

Hija bendita en Jesucristo nuestro sumo Bien, Su Excelencia Mons. Arzobispo de Trani, al cual usted pertenece, me ha dado jurisdicción sobre usted en relación a vuestros escritos y a la publicación de los mismos, de manejarlos, esto es, de disponer de dicha publicación, como crea conveniente (sus palabras). Esta facultad comprende todo cuanto ha escrito hasta ahora, y todo cuanto escriba en adelante. El arriba mencionado Mons. Arzobispo, se ha benignado depositar tanta confianza en mí para esta misión -disponiendo así Jesús bendito- que me nominó, como sabe, Revisor Eclesiástico para la estampa de sus tres Diócesis, y llegó a comprometerse de dar su Imprimatur a mi Nula Osta; y esto ha empezado a hacer sin siquiera examinar un solo volumen! (...)

Canónico Anibal María Di Francia

  Anibal Maria de Francia / annibale Maria Di Francia - Con la Cruz


Messina 19-11-1926
Carta a Luisa Piccarreta (...) Acabada de escribir el día 23-11-26

Vuestro en Jesucristo Padre M. Annibale. La Escritora de esta carta dictada por el Rvo. Padre, Hermana M. Gesuele del SSmo. Redentor implora vuestras oraciones y conservará el secreto. PS. La publicación de toda la obra con la estampa será de 25 mil copias. Y como la obra será suficientemente voluminosa porque es el Verbo Divino el que habla y es la Palabra sustancial del Padre Eterno, así comprenderá bien a cuánto deberá ascender el gasto. Pero no faltan ciertamente medios al Gran Tesorero Divino, así sea que costara un millón. Por otra parte los libros se venderán rápidamente, quizá más que las Horas de la Pasión y se ganará el dinero que se gasta y tal vez hasta más. ¡Viva Jesús y María!



Messina 24-1-1927

Carta a Luisa Piccarreta

Queridísima en el Señor, Recibí vuestra carta, y le digo que todavía no tiene la obediencia de irse de este mundo. La obediencia la tendrá en la Divina Voluntad cuando el Verbo Divino Encarnado, el dulcísimo Jesús, haya terminado sus Revelaciones, que no sabemos todavía cuánto durarán. Hágame saber si durante este periodo de vuestra fiebre las Revelaciones continúan, o fueron suspendidas, si usted escribe como de costumbre o no. Para vuestra fiebre tome por algunas noches un te de flores de manzanilla, si quiere y le parece, puede llamar incluso al médico. Para esto haga como le diga el Padre Calvi. En cuanto a mí le hago saber que no estoy bien de salud. Me siento acabar las fuerzas, y algunas noches me la paso con insomnio. (...)

Canónico Annibale María De Francia


Anibal Maria de Francia / annibale Maria Di Francia - Ultimos días

Messina 14-2-1927

Carta a Luisa Piccarreta + Carta necesaria (...)

Sepa que yo ya no me ocupo casi para nada de mis institutos desde que me he dedicado totalmente a la grande obra de la Divina Voluntad. Hablo de ella con personas espirituales, me entretengo sobre este asunto con quien mejor puedo, hago la mayor propaganda que puedo, incluso en mis institutos. Cuanto antes con la ayuda divina, estableceremos la Pía Unión Universal para los Hijos de la Divina Voluntad, anexando la coronilla de la que le hablé en otra carta.  (...) Esta empresa no solamente es grande por todo aquello que te he dicho, sino que debes tener en cuenta que se trata de 25 mil Copias de toda la Obra, de todos los volúmenes presentes y futuros, y por tanto una empresa de millones de liras. Aquellos mis amados jóvenes de Oria, tipógrafos, trabajan con grande afecto y grande premura, y le aseguro que la Edición se presenta muy bella, y espero en breve mandarle el ensayo. (...)

Canónigo Aníbal María De Francia



Messina, 5-5-927

Carta a Luisa Piccarreta

Fiat !

Amadísima en el Señor Todos mis males parten de un punto: gran falta de respiro de día y de noche. Esta falta proviene de la pleuritis con la cual me viene el resquebrajamiento del pulmón izquierdo. Si así no fuera, yo sanaría en pocos días. Los médicos non pueden curar este mal. Por eso le rogaba que le pidiera a Nuestro Señor el milagro. Una vez hiciste uno con la resurrección de un joven muerto. Si Jesús quiere, hazte dar el poder de sanarme, y podré de inmediato llegar a Corato. Recuerda aquello que está escrito(...) me he reducido a los extremos. La carta que me mandaste llegó algunas horas después de que yo le había escrito a Jesús, y me la tomé como la respuesta. Me confortó inmensamente, pero fue el preludio de nuevos "¡ay!". Pero tu hablar es santo, justo y perfecto. Solamente me serviría (lo digo en la ignorancia) si tú fueras más santamente resuelta con Nuestro Señor. Perdóname y te bendigo como de costumbre. Esta noche dormí poco y sufrí mucho con la respiración. Me lo pero, tal vez, ya pasó. Me abandono en Jesús, en cuyas manos no se puede perecer.

Vuestro en Jesús C. Servo M. Aníbal (María De Francia) (1)

(1) Ultima carta del Padre Aníbal María De Francia, quien murió 26 días después, el 1ro de junio de 1927.