Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


«Nuestro carisma será la extensión del Reino de Dios en los corazones de todos nuestros hermanos, siendo fermento que lleve a su plenitud la Gloria de Dios»


Material de formación

Difusión Libros, CDs MP3, CD Roms.


Formación

Formación espiritual «Todos los miembros estarán comprometidos con una constante y continua formación personal dentro del espíritu de caridad comunitaria. Siendo la Verdad nuestro alimento primordial, se prestará particular cuidado a la formación y al estudio no especulativo sino vivencial, en la meditación y la contemplación de la Revelación:

Las Sagradas Escrituras, la Tradición Apostólica, el Magisterio de la Iglesia, y el magisterio de los santos. La comunidad prestará cuidado igualmente como parte esencial de su espíritu propio al estudio de la Voluntad de Dios en la vida interior, sirviéndose de los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta, y de las conferencias y ejercicios espirituales dictados por el Padre coordinador... Algunos miembros viven en casas de formación de la Comunidad y lo hacen de acuerdo a las formas propias de estas casas (Internos); otros viven en su propia forma de vida de acuerdo con su estado (Externos). La diversidad de estas formas de vida debe enriquecer la unidad de un espíritu de formación y de crecimiento continuo. Todos regidos, sin embargo, por el espíritu de caridad, más que por una regla.


Dirección Espiritual

Dirección espiritual Además de la guía espiritual, a cargo de quien dirige la comunidad, que está orientada hacia la formación integral de los diferentes grupos comunitarios, existe la dirección personalizada para los miembros que lo requieran. Algunas obras desarrolladas por miembros también están vinculadas a la comunidad, principalmente en el campo espiritual: de dirección y de formación espiritual.


Retiros Espirituales

Retiros en las casas de la comunidad en las que se desarrolla una vida familiar sencilla de oración y trabajo, al modelo de la casa de Nazareth, se ofrecerán espacios para hacer experiencias comunitarias y retiros personales para aquellos miembros que no viven en comunidad.


Retiros Personales

Retiros o Experiencias Personales en alguna de nuestras sedes, con el propósito de profundizar más en el conocimiento y la vida de esta espiritualidad, para personas que ya han recibido noticia sobre la Divina Voluntad a través de la participación en algunos Retiros Espirituales.


Cenáculos

Los Cenáculos de la Divina Voluntad son medio e instrumentos para reunir a todos aquellos que quieren conocer más la Divina Voluntad y para ayudarse mutuamente a vivirla.

En la medida de las posibilidades, en cada ciudad, se lleva a cabo una reunión mensual en donde participan todos miembros de los Cenáculos de dicha ciudad para compartir momentos de meditación y de oración en comunidad sobre la Divina Voluntad. [ Cf. Naturaleza ] Actualmente existen varios Cenáculos de los Hijos de la Divina Voluntad en diferentes partes del mundo.