Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio



Temas sobre la vida y la familia

Temas sobre la vida y la familia

 
Educación en casa - Homeschooling

Jueves 14 junio, 2012



http://www.youtube-nocookie.com/embed/owE2epWBWUM
Programa Cara a Cara (Con Alejandro Bermudez). 2012-06-07 Xhonane Olivas


Up

 
Gianna Jessen - Sobreviviente a un aborto

Martes 2 noviembre, 2010

Primera Parte


http://www.youtube.com/v/eEj__g3CKfA
Cortesía de Amorseguro08 - Youtube Channel (c)


Segunda Parte


http://www.youtube.com/v/Coe10P0uv7o
Cortesía de Amorseguro08 - Youtube Channel (c)


Up

 
USA-Reino Unido: La Inquisición Gay (XXI)

Jueves 15 julio, 2010

Autor: Juan Bacigaluppi (Fuentes al final)

Temas tratados: Peligro para la libertad de los cristianos y de la Iglesia. Abolir el celibato del clero católico y exigir clero homosexual. Intervención de Benedicto XVI. Listas negras de escolares. Las faldas discriminan

Grave retroceso para la libertad religiosa

En lo que se califica como un grave retroceso para libertad de expresión y la libertad religiosa en los Estados Unidos, la Corte Suprema de ese país dictaminó que un grupo de estudiantes cristianos no tienen derecho a reglamentar la pertenencia a su asociación.

El 28 de junio pasado se conoció la sentencia en la que por 5 votos contra 4, la Corte Suprema refrendó la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, que negó el derecho a un grupo de estudiantes cristianos de ser reconocidos como asociación, ya que sus reglamentos excluyen a no cristianos y a aquellos cristianos que vivan un "estilo de vida sexual inmoral".

El caso llegó a la Corte a raíz de la decisión del Hastings College of the Law de la Universidad de California (San Francisco), de no reconocer a la asociación de estudiantes Christian Legal Society (CLS). Los reglamentos de la asociación exigían no sólo la pertenencia al cristianismo, sino un estilo de vida coherente con la doctrina cristiana, y establecían que sus miembros, de no mantener un estilo de vida sexual moral, podían ser excluidos, perder su derecho elegir autoridades o a ser elegidos. La Corte de Apelaciones dio la razón a la universidad, y la Corte Suprema confirmó ese fallo, declarando que esas cláusulas "discriminaban por pertenencia religiosa y por orientación sexual".

Abolir el celibato del clero católico

Recordemos que en el Reino Unido, el anterior gobierno del laborista Gordon Brown, intentó obligar a la Iglesia Católica a incorporar al ministerio sacerdotal a mujeres y a homosexuales y a abolir el celibato de los clérigos.

El proyecto llegó a tratarse en el Parlamento. Las protestas de los obispos católicos y anglicanos, así como de muchos fieles cristianos, hicieron que el gobierno abandonara sus pretensiones tiránicas. En esa marcha atrás tuvo particular importancia el discurso de Benedicto XVI a los obispos católicos ingleses del 1 de febrero de 2010. Sobre la igualdad de oportunidades, el Papa dijo: "Algunas leyes delineadas han llevado a imponer limitaciones injustas a la libertad de las comunidades religiosas para actuar de acuerdo con sus creencias. En algunos puntos se viola incluso la ley natural, sobre la que se funda la igualdad de todos los seres humanos y mediante la cual se garantiza esa igualdad".

Despedido por enseñar la doctrina católica

Kenneth Howell, profesor católico, de la Universidad de Illinois fue despedido de su cátedra tras enviar en mayo, a sus alumnos del curso de doctrina católica, un correo electrónico en el que explicaba que los actos homosexuales eran contrarios a la ley moral natural. Desde 2001, Howell enseñaba Introducción al catolicismo y al pensamiento católico moderno, en el ámbito del Department of Religion de la Universidad.

Como consecuencia Howell, también perdió su trabajo en el college católico Newman, adscrito a la universidad y dependiente de la diócesis de Peoria. El college se encarga de proveer al Departamento de Religión profesores de religión católica. Howell llevaba en la institución 12 años.

Se reduce la actividad social de la Iglesia

En febrero pasado, Catholic Charities de la Arquidiócesis de Washington, dio por terminado el programa de adopción de menores que desarrollaba desde hace 80 años. La medida se debe a la entrada en vigor en el Distrito de Columbia de la ley de 'matrimonio entre personas del mismo sexo' (Civil Marriage Equality Act) y la imposibilidad de obedecer una ley inicua que manda entregar menores en adopción a parejas homosexuales. (Vid. NG 755, 847, 1015)

Listas negras de escolares

En Gran Bretaña, en marzo, el entonces ministro Vernon Coaker, anunció que desde septiembre de 2010, todas las escuelas, incluidas las elementales para chicos de 6 años a 11 años, llevarán un registro de "crímenes de odio". En dichas listas los directivos tienen que incluir a todos los alumnos que cometan faltas de homofobia, sin importar lo mínimas que sean, incluyendo los "epítetos antihomosexuales" que los chicos puedan usar dentro y fuera de la escuela.

Las faldas discriminan a los alumnos transexuales

También en el Reino Unido, la Equality and Human Rights Commission (EHRC), en aplicación de las Sexual Orientation Regulations (SOR's), recomendó al gobierno prohibir las faldas en las escuelas, los hospitales y en todos los organismos gubernamentales. La EHRC considera las faldas como un elemento discriminador.

Fuente: NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 924, 31/10. Gacetilla n° 1047. Buenos Aires, 13 julio 2010. *

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org; Citando la fuente y el nombre del autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.


Up

 
Bisabuela argentina sorprende a legisladores con enérgica defensa de la familia

Miércoles 14 julio, 2010

SALTA (Argentina), 14 Jul. 10 / 04:05 am (ACI).- Hace unos días, Elena D'Angelo de Marcone, una dama argentina de 86 años de edad se presentó en una audiencia pública del Parlamento de Tucumán para defender "con uñas y dientes a la familia" ante los intentos de legalizar el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

Doña Elena conmovió a los legisladores y a todos presentes durante una de las tantas audiencias públicas convocadas por la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, con el propósito de conocer la opinión y el deseo del pueblo de las provincias sobre el polémico proyecto de ley que mañana será sometido a votación.

"Soy Elena D'Angelo de Marcone, una mujer argentina de clase media. Casada a los 25 años, llegamos a cumplir las Bodas de Plata, luego murió mi marido, ahora tengo 86 años. Tuvimos nueve hijos, a los que ahora se han agregado (saquen la cuenta) 6 yernos, 2 nueras, 58 nietos, 10 nietos políticos y 15 bisnietos. ¡100 personas descendiendo de un varón y una mujer! Creo que esta realidad me habilita para hablar hoy aquí en nombre de la gran familia argentina", afirmó al iniciar su discurso.

La anciana aclaró que no quiere "vilipendiar, como personas individuales, a mis hermanos homosexuales, pero, ¡eso sí!, a defender, con uñas y dientes, a la familia. Por eso ustedes, señores senadores, hoy considérenme '¡una leona parida que sale a defender su cría!"

"¿A mis 'cachorros' les quieren enseñar ustedes que no somos, o varón o mujer, y que no hay otra? ¿Nos van a obligar a que a nuestros hijos se les enseñe en las escuelas que se puede elegir el 'género' (o sexo) que uno quiere tener? ¡Tremenda mentira biológica y psicológica!', afirmó. ¿Ignoran que operaciones, implantes, hormonas, afeites, etc., no logran jamás borrar de los cromosomas el sello genético: 'equis y' para ellos, y 'equis equis' para ellas? ¿Y que las características psicológicas correspondientes los acompañarán hasta la muerte?", cuestionó.

Doña Elena consideró que dar fuerza de ley a las uniones entre personas del mismo sexo, "es como usar un par de zapatos, los dos para el pie izquierdo, o los dos para el pie derecho. ¿En eso gastan su tiempo? ¿Esos problemas de esas minorías van a condicionar y cambiar las sanas costumbres de la familia argentina?"

"¿Es posible que podamos ir a la cárcel por negarnos a renunciar a nuestros más caros valores morales? ¿O es que las leyes se han convertido en un poder tan inmenso y absoluto que hacen cada día más inútil el uso del libre albedrío? Ustedes, varones y mujeres, Senadores de la Nación ¿se van a hacer responsables de tamaña felonía? Aunque en la Cámara de Diputados esta ley ya ha sido aprobada, ustedes pueden todavía reflexionar y cambiar la historia", recordó.

"Sea como fuere, sepan una cosa: la familia argentina vive, late, late en el vientre de cada madre generosa y sacrificada, y en el corazón de cada varón macho y corajudo para pelearle a la vida y traer hijos al mundo, o mejor, a la Patria. Esta Patria nuestra necesitada de gente ¡y no de niños abortados, ni de drogas y adminículos para frenar los nacimientos y, menos, de estas parejas estériles, que configuran la cultura de la muerte!", agregó.


Up

 
Problema social de una familia en USA por legalización de uniones homosexuales

Martes 13 julio, 2010


http://www.gloria.tv/flash/mediaplayer.swf?2r3O1QcJVXnSk7kUEzm8
Cortesía de GLORIA TV (c)


Up