Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


HISTORIA DE LA IGLESIA


3.1.3 Invasiones de los Bárbaros

La Gran Invasión del 406, se precipito sobre las Galias y las cubrió de ruinas. Los Vándalos (los mayores destructores de los bárbaros) que formaban la mayor parte de los invasores, atravesaron las Galias para establecerse en la Bética, que tomó de ellos el nombre de Vandalusia. Más tarde, atropellados por los Visigodos, pasaron al Africa y llegaron hasta Roma.

Los Visigodos, con su jefe Alarico invadieron a la Italia por el norte. El sucesor de Alarico pasó a España donde se estableció y dio principio al reino de los Visigodos que duró cerca de tres siglos.

Tres nombres resumen por decirlo así las grandes invasiones

Alarico, jefe de los Visigodos, quien sitió tres veces a Roma hasta entregarla al furor de sus soldados en el 410. Fue quemada parte de la ciudad; muchos de sus habitantes muertos o llevados prisioneros. Por consideración al Papa San Inocencio I (401-417), el bárbaro respetó las Basílicas de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, donde se habían refugiado muchos paganos junto con los cristianos.

Atila, "el azote de Dios" como se llamaba a sí mismo. Arruinó la Germania y parte de las dos Bélgicas. Vencido en los campos Cataláunicos en el 451, se volvió hacia Italia y Roma lo detuvo milagrosamente San León Magno (440-461) con sus amonestaciones e inspiradas amenazas. El Bárbaro volvió a Panonia, donde murió, a poco tiempo.

Genserico rey de los Vándalos, quien invadió a Roma en el 455. Perdonó la vida de los habitantes y respetó las iglesias a ruegos del mismo San León, por segunda vez el salvador de la ciudad.