Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


Comunicado Final
del 3er Congreso Internacional sobre la Sierva de Dios Luisa Piccarreta en Corato

Archidiócesis de Trani-Barletta-Biscleglie
Trani, 28 de octubre del 2005

Mons. Giovan Battista Pichierri

Como conclusión de la experiencia de gracia de este congreso
el arzobispo Pichierri manifiesta su compromiso de reforzar
la unidad y comunión entre las diócesis hermanas en las
que se encuentran personas, grupos y asociaciones inspirados
en la Sierva de Dios Luisa Piccarreta y en sus escritos; se
compromete a encargarse de la edición crítica de los escritos
de Luisa así como de una biografía crítica.


3er CONGRESO INTERNACIONAL
SOBRE LA SIERVA DE DIOS LUISA PICCARRETA
Santuario Madonna delle Grazie
Corato, 27 al 28 de octubre de 2005

COMUNICADO FINAL

 

COMUNICATO FINALE

 

 


Al finalizar el "3er. Congreso Internacional sobre la Sierva de Dios Luisa Piccarreta" que se desarrolló en el Santuario Madonna delle Grazie - Oasis de Nazareth en Corato, en los días 27 al 28 de octubre del 2005, en preparación para la "Sesión de clausura de la investigación diocesana para la causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios", deseo presentar mi saludo a todos los presentes y a cuantos no habiendo podido participar, nos han acompañado espiritualmente con la oración.

Los cerca de seiscientos participantes, provenientes de dieciséis países de cuatro continentes (Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Méjico, Nicaragua, Puerto Rico, Australia, Venezuela, Filipinas, Chile, Colombia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Italia), acompañados de cerca de 25 sacerdotes, han seguido con profunda atención las intervenciones de los expositores y vivido días de intensa comunión compartiendo el gozo de reencontrarse como hermanos unidos por el mismo ideal de la "Divina Voluntad".

Ahora, como conclusión de esta experiencia de Gracia, como Pastor de la amada Iglesia de Trani-Barletta-Bisceglie, siento la obligación de asumir los compromisos surgidos de este congreso.

1. Reforzar la unidad y la comunión entre las diócesis hermanas en las cuales se encuentran personas particulares, grupos y asociaciones que se inspiran en la Sierva de Dios Luisa Piccarreta y conocen sus escritos. Intento hacerlo a través de:

  • El envío de las actas del congreso y un video síntesis del mismo a los obispos y a los responsables de los varios grupos y asociaciones.

  • El respeto de la responsabilidad de cada obispo con respecto a su Iglesia, con plena disponibilidad a la colaboración.

  • La información exacta del desarrollo de la Causa de Beatificación, mediante la publicación de un informativo internacional.

  • La organización de encuentros de espiritualidad a promoverse a nivel internacional.

2- Encargarme de la edición crítica de los escritos de "Luisa Piccarreta" bajo mi responsabilidad como Arzobispo. Intento hacerlo instituyendo un equipo de censores teológicos, guiado por un experto en teología espiritual mística y abierto a contribuciones válidas de otros miembros de diversas diócesis. Con relación a esto, confirmo que la propiedad de los escritos y, por tanto, el derecho de publicarlos pertenece enteramente a la Arquidiócesis de Trani-Barletta-Bisceglie.

3- Redactar un biografía crítica.

4- Nombrar al postulador de la Causa de Beatificación y Canonización con residencia en Roma.

El Congreso concluyó con una procesión de antorchas y oración Mariana, después del nombramiento de una calle como "Luisa Piccarreta - Sierva de Dios", organizada por la Administración Comunal de Corato, en la cual participaron unas 3.000 personas.

Invocamos sobre cada uno una particular efusión del Espíritu Santo, para que podamos comprender y vivir la Voluntad de Dios, y bajo la poderosa protección de María, Madre de Dios, proseguir sobre el camino de la santificación. Asegurándoos mi bendición, saludo cordialmente a cada uno de vosotros.
 

Trani, 28 de octubre del 2005


Giovanni Battista Pichierri
Arzobispo