Suscríbase: Subscription

Vidas de Santos

Santoral Católico

Informativo diario - ACI

Informativo diario - ACI


Cargando widget...
Enlaces de la Santa Sede

Magisterio de la Iglesia

Santa Sede


chicos.divvol.org






Mapa del Sitio


HISTORIA DE LA IGLESIA


1.1.3 San Esteban

Los que creían tenían un solo corazón y una sola alma. No había entre ellos indigentes, pues los que eran dueños de casas y de campos los vendían y llevaban el precio al pie de los Apóstoles. Así lo hizo José, el llamado por los Apóstoles Bernabé, esto es hijo de consolación y que era levita, oriundo de Chipre.

También pretendieron Ananías y Safira su mujer, pero dejándose vencer del demonio de la avaricia, llevaron engañosamente parte del precio a San Pedro. Como éste les preguntara al uno y luego a la mujer si era ese el precio, la mentira con que ambos esposos le contestaron se vio castigada por la muerte repentina. Gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de cuantos supieron tales cosas.

Los Apóstoles establecieron desde aquellos tiempos siete diáconos para ocuparse del cuidado material de los fieles pues "no era justo, dijeron, que abandonaran el misterio de la palabra para servir a las mesas". El más conocido era Esteban, hombre lleno de gracia y de fe y que hacía grandes prodigios en el pueblo.

Lo llevaron los Judíos ante el Sanedrín, donde el santo diácono se defendió con fuerza, echando en cara a los príncipes de los sacerdotes su impiedad. Y mientras se llenaban de rabia al oírlo, Esteban miro al cielo y miro la gloria de Dios y a Jesús en pie a la diestra de Dios y dijo: "Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre en pie, a la diestra de Dios". Ellos gritando a grandes voces tapáronse los oídos y se arrojaron a una sobre él.

Lo sacaron luego fuera de la ciudad y lo apedrearon. Y mientras lo apedreaban, Esteban oraba: "Señor Jesús recibe mi espíritu". Puesto de rodillas dijo con voz fuerte: "Señor, no les imputas este pecado". Y diciendo esto se durmió en el Señor.

Lo recogieron algunos varones piadosos e hicieron sobre él gran luto. San Esteban fue el primer mártir.